lunes, 19 de diciembre de 2016

Premio nacional de exportación al consorcio SuKarne



El Presidente de México, Lic. Enrique Peña Nieto entrega el galardón durante la clausura del XXI Congreso del Comercio Exterior Mexicano en Mazatlán, Sinaloa, JesúsVizcarra y María Calderón de Vizcarra reciben el PNE 2014 a manos del Presidente de México Lic. Enrique Peña Nieto

SuKarne con más de 6,250 millones de pesos en ventas de exportación es el mayor promotor mundial de Carne de Res en México. Así por segunda ocasión en sus 45 años de historia, la compañía en 2014 como SuKarne y anteriormente en 2010 como Grupo Viz han sido reconocidas y merecedoras al Premio Nacional de Exportación, que en esta ocasión recibieron la Señora María Calderón de Vizcarra y JesúsVizcarra Calderón, Fundadora y Presidente del Consejo de Administración de la empresa, respectivamente.

SuKarne, S.A. de C.V. es la empresa mexicana de proteína animal con mayor presencia en el mercado mexicano y ha sido un factor clave en la transformación de la industria cárnica en nuestro país y a nivel global. 

Después de recibir el reconocimiento, el Presidente del Consejo de Administración de SuKarne, Jesús Vizcarra Calderón dejó en claro que “está distinción a la empresa, entregada de manos del presidente de México, el Lic. Enrique Peña Nieto, obedece de forma directa al trabajo de años de esfuerzo de mucha gente que colabora con nosotros, para producir más y mejor carne de calidad para México y el mundo”.

A los galardonados Peña Nieto les dijo: “a todos ustedes les expreso mi más amplio y mayor reconocimiento; con sus ventas al exterior que impulsan el crecimiento de la economía nacional y, con ello, abren oportunidades de ingreso y bienestar para miles de familias en nuestro país. Gracias al talento y audacia de los mexicanos, las exportaciones van en ascenso”. Lo anterior al clausurar el congreso cuyo tema este año fue “Evolución del Comercio Exterior Mexicano, ante un Mercado Global”, organizado por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE).

También el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal aseguró que en materia de exportaciones, desde 1993 al 2013 se ha podido multiplicar por siete las ventas que hacemos al mundo, hasta llegar el año pasado a 380 mil millones de dólares, una cifra récord en la historia del comercio exterior mexicano; lo anterior permitió que el sector exportador mexicano se convirtiera en un motor de transformación económica.

Los empresarios exportadores de México, que con una gran visión competitiva han sabido conquistar mercados, han contribuido a que el comercio exterior sea uno de los pilares fundamentales de la economía mexicana, contribuyendo con el 60 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional, finalizó.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario